Todos nosotros tenemos un enemigo y amigo común: es NUESTRA MENTE, con ella podemos conseguir todo lo que nos propongamos, por eso necesitamos educarla bien, y darle tiempo de descanso durante el día, para que cuando la necesitemos esté preparada y funcione mejor.
Con la meditación diaria podemos conseguir este objetivo.
Por eso, hoy quiero compartir contigo estas píldoras de meditación que puedes usar en cualquier momento que necesites.
Recuerda que una mente tranquila y serena puede resolver con más facilidad los problemas que se le planteen.
Píldora Meditación número UNO
Elige y bloquea en tu agenda, en tu día 5 minutos para ti y sólo para ti, esto es súper importante, en estos 5 minutos vas a descargar tu mente de todos los pensamientos que vayan pasando por ella.
Si viene alguno que seguro lo hará míralo como si fueses una tercera persona (la observadora) y dejalo fluir, no te embarques en él.
Píldora Meditación número DOS
Práctica la respiración consciente, concéntrate en el aire que entra en tus pulmones y el que sale de ellos por tu nariz, respira profunda y conscientemente.
Este ejercicio puedes hacerlo durante todo el tiempo que desees, lo ideal es al menos 5 minutos.
Este es el mejor recurso que tenemos para calmar nuestra mente inquieta, es como un ancla que nos lleva al momento presente.
Píldora Meditación número TRES
Túmbate en el suelo, sobre tu alfombrilla de ejercicios, y concéntrate en repasar cada una de las partes de tu cuerpo, haz un recorrido completo empezando por los dedos de los pies, hasta la coronilla, ve relajando cada una de estas partes y llenándola de luz blanca.
Píldora Maeditación número CUATRO
Si tienes la suerte o la oportunidad de vivir cerca de una ciudad con playa, te recomiendo que vayas bien en la mañana temprano cuando empieza a amanecer o al atardecer y siéntate en la postura del loto, piernas cruzadas y espalda recta, mira la inmensidad del mar, el horizonte, céntrate en los detalles, como se refleja la luz del sol en su agua, el ruido de las olas al llegar a la orilla, su olor… Este ejercicio descarga la mente y la purifica.
Píldora Meditación número CINCO
Parecida a la píldora número cuatro, pero en este caso nos centramos en buscar el contacto con la naturaleza, un bosque, un río, un paisaje, en definitiva lugares donde te puedas sumergir en la naturaleza, porque estos son medicina para la mente.
Un buen paseo por la rivera de un río escuchando sus aguas conseguirá anestesiar los pensamientos y callarlos
Al igual que mirar una bella flor, olerla, admirarla y recrearte en sus detalles.
Estas son las CINCO PÍLDORAS que oposiciones con éxito quiere compartir hoy contigo.
Ojala te sirvan para calmar la mente y relajarla, para que cuando la necesites en tu jornada diaria de estudio éste más concentrada y sea más eficaz.
Saludos de todo el equipo y mucho ánimo!!! al final conseguirás tu plaza!!!!