Visualizaciones creativas para Oposiciones

LA VISUALIZACIÓN CREATIVA Y LO QUE EL OPOSITOR PUEDE HACER CON ELLA

La visualización creativa es una herramienta que todo ser humano tiene, pero no todos la utilizan o saben utilizarla. En nuestra primera etapa de la vida es cuando está más desarrollada, ya que la solíamos utilizar para jugar, en esta fase nuestra imaginación no tiene apenas fronteras, y es que simplemente consiste en IMAGINAR Y SOÑAR, con el poder de la imaginación podemos transformar nuestra mente y llevarla a los lugares que queramos.

Pues bien la VISUALIZACIÓN CREATIVA es el poder imaginar aquello que queramos en beneficio propio y sólo necesitamos dedicarle unos 5 o 10 minutos al día!!!! Con ellos conseguiremos resultados increíbles.

Visualización creativa en oposiciones

Y te preguntarás ¿cómo puedo utilizarla para estudiar o para aprobar las oposiciones y traerme una plaza?

Por ejemplo puedes empezar imaginándote sentado en tu mesa con tus apuntes estudiando, concentrado y memorizando ese tema que tanto te cuesta o que ya has repasado infinidad de veces y por fin se asienta en tu memoria a largo plazo, que lo sabes bien y que podrás recurrir a ella en el momento del examen, cuando veas la pregunta sabrás con seguridad cual es la opción que tienes que elegir, porque todo esta grabado en tu memoria.

Visualización creativa en momentos de bajón emocional

También si hay un día que tu motivación está baja, te puedes visualizar super motivado estudiando, haciendo esquemas, mapas mentales, subrayando y feliz porque puedes estudiar, te gusta lo que estudias, lo entiendes y lo sabes.

Igualmente la puedes utilizar para visualizarte en tu puesto de trabajo de funcionario, ese que has conseguido con tu esfuerzo y constancia diaria, y que tan feliz te hace por poder darte todo aquello que necesitas.

Visualización creativa para el día del examen de oposiciones

Otra visualización que te recomiendo es que te veas el día del examen.

Estas en el centro donde se va a desarrollar las pruebas. Visualízate con todo lujo de detalles, la ropa que llevarás puesta, el sentimiento que te embarga es de tranquilidad, serenidad y felicidad, porque ha llegado el día.

Junto a ti hay otros opositores y estáis todos esperando a que os hagan el llamamiento, tienes tu DNI en la mano, y en la otra un par de bolígrafos con los que vas a bordar el examen.

El funcionario encargado de la lista va nombrando a los opositores por apellido y nombre, escuchas el tuyo te acercas y le enseñas tu DNI, entras en la clase y te sientas,

Ahora colocas en la mesa los bolígrafos y la botella de agua que llevas preparada, respiras profundamente, sigues tranquilo,

Reparten las hojas de respuestas y explican como rellenarla, comentan la hora de comienzo y fin del examen, llegado el momento reparten el cuadernillo con las preguntas.

Lo abres, lees la primera pregunta, la sabes, la contestas correctamente, y así con todas las preguntas del examen, tienes tiempo suficiente para contestarlas todas y estás satisfecho y feliz del examen que acabas de realizar.

En fin querido opositor, las posibilidades de la visualización son infinitas, utilízala y verás la cantidad de beneficios que te reportará, pero recuerda que tienes que ser constante para conseguirlo, como casi todo en esta vida, la constancia y el esfuerzo diario son la base del éxito.