Cómo lo conseguí

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1475
    Mercedes
    Participante

    Aquí os dejo un breve resumen de mi experiencia como opositora.

    Estuve en el extranjero un año y a mi vuelta busqué trabajo como Diplomada en Relaciones Laborales y por casualidad encontré una convocatoria donde ofrecían una plaza para Diplomados en Relaciones laborales en la diputación de Málaga, era una oposición libre y pense que esa plaza era para mi y llevaba mi nombre.

    En esta ocasión busqué todo el temario por mi cuenta ya que no existían academias que preparasen esta oposición.

    Eran tres exámenes, el primer examen se celebro a los tres meses de comenzar mi estudio, era de tipo test 105 preguntas y lo pasé.

    Durante aquellos meses mi trabajo consistió en estudiar y poco más, estudiaba 8 horas diarias en la biblioteca y cuando finalizaba la sesión de estudio iba al gimnasio para despejarme principalmente.

    El segundo examen fue un supuesto práctico y no conseguí superarlo, así que pensé que ya se había acabado mi aventura en este mundo del opositor, pero estaba muy equivocada esto sólo fue el inicio.

    De esta oposición enlace con una OFERTA DE EMPLEO PUBLICO de la Junta de Andalucía muy atractiva 226 plazas para administrativo, esta era un poco más factible y había academias que te daban el temario y lo explicaban así que me apunte y volví a darlo todo, al igual que en la anterior mi trabajo consistía en estudiar, ya había conseguido el hábito del estudio, tenía las técnicas para un estudio efectivo y además había algunos temas en común de la anterior oposición que me servían.

    Esta oposición era concurso-oposición, 85% examen y 15% méritos.

    Esta vez el examen se celebro a los seis meses de comenzar el estudio y aprobé! pero sin plaza y pasado un tiempo me llamaron de interina.

    Estaba dentro de la junta y veía mi objetivo más cerca, mi motivación aumentó y continué intentándolo, pero en las siguientes ocasiones, mi situación personal y laboral habían cambiado mucho, en una de ellas trabajaba como interina y en la otra tenía un bebé de meses, además las ofertas fueron más escasas 33 y 80 plazas para toda Andalucía, me presente y aprobé nuevamente sin plaza y me volvieron a llamar de interina.

    En ambas ofertas de empleo me apunté a una academia una vez se publicó la convocatoria.

    Durante este tiempo llego a mis oídos una macrooferta del SAS de 1490 plazas concurso-oposición, 55% examen y 45% concurso de méritos.

    Presente la solicitud, hice el examen y vualá!!! aprobé y conseguí mi tan deseada plaza ya que sólo aprobaron unas 1300 personas, todavía queda pendiente presentar los méritos y que los baremen, pero ya estoy dentro!!!

    En esta oferta no me apunte a academia y estudié por mi cuenta la parte común que tenía con la oposición de Administrativo de junta de Andalucía, más un libro de test específico de auxiliares del SAS.

    Queridos opositores esta es mi experiencia, a veces no sale a la primera pero todo lo que aprendes durante el camino te sirve para el siguiente intento.

    Me ha llevado 9 años aproximadamente desde que comencé, pero os digo que merece la pena, algunas veces te llaman de interina, y puedes ver con tus propios ojos todas las ventajas del puesto.

    No te rindas ya que al final si de verdad lo quieres y lo intentas lo conseguirás.

    Mucho ánimo desde oposiciones con éxito.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.